Destacaron la importancia de los lactarios del Poder Judicial
Con motivo de la “Semana mundial de la lactancia” la Oficina de la Mujer y el Departamento de Medicina Laboral de la Corte de Justicia organizaron una actividad en el lactario que funciona en el edificio del Centro de Mediación Judicial.
Allí se hicieron presentes también autoridades del Ministerio de Salud de la provincia mientras que la ministra de Corte, Dra. Fabiana Gómez dejó su mensaje al referirse “a los lactarios del Poder judicial como expresión concreta del compromiso institucional con los derechos de las personas que amamantan, con la equidad de género, y con la construcción de ambientes laborales más humanos, saludables y justos. Reconocemos el derecho a maternar como parte de la vida de quienes trabajan en el poder judicial y de quien acuden a él”
Participaron del encuentro la ministra de Salud, Johana Carrizo, la secretaria de medicina preventiva y promoción en salud, Silvia Bustos, la directora de Maternidad, infancia y adolescencia María Eugenia Cippitelli, la coordinadora de N. I. y A, Silvana Montenegro, y la referente provincial de lactancia y responsable del área nutrición de la dirección, Priscila Carosella. Por su parte, representando al Poder Judicial estuvo presente la secretaria de la OM, Dra. Marcela Whitaker y la directora de Medicina Laboral, Dra. María Luciana Collard Borsotti.
Los tres Espacios de Lactancia (E.L) del Poder Judicial fueron recientemente acondicionados para su certificación bajo los requerimientos del programa “Espacios amigos de la lactancia” del Ministerio de Salud de la Nación.
Para su uso, según las pautas fijadas por la autoridad sanitaria, se designaron referentes en cada edificio judicial que aloje el E.L. y por tan destacada tarea fueron reconocidas/os Rafael Rojas y Alejandra Maidana (Juzgados Comerciales, E.L Nº 1), Norma Vera y Claudia Espeche (Defensorías Civiles, E.L Nº 2) y Yanina Ortega (Departamento de Mediación, E.L Nº 3).
Fuente: https://juscatamarca.gob.ar/event/destacaron-la-importancia-de-los-lactarios-del-poder-judicial/