Se habilitó el registro para votar de forma remota en las elecciones de OSEF y CPS
Este registro está destinado a afiliados/as activos y pasivos que no puedan emitir su voto de forma presencial. El período de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2025, inclusive.
El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que, mediante resolución dictada en el marco del expediente Nº 2030/2025, se dispuso la habilitación del Registro de Electores/as para el Voto Electrónico Remoto, en el contexto de las elecciones convocadas por los organismos OSEF y CPS para el próximo 7 de noviembre.
Este registro está destinado a afiliados/as activos y pasivos que no puedan emitir su voto de forma presencial, conforme los supuestos detallados en la Nota Conjunta Nº 004/2025 firmada por las presidencias de ambos entes.
Entre ellos, se encuentran quienes residan fuera de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande, se encuentren en bases antárticas, o estén impedidos por razones de salud o cuidado de familiares.
El período de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2025, inclusive.
La inscripción se realiza exclusivamente de forma digital, a través del sitio oficial del Juzgado Electoral https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar
Para terminar el registro, las y los electores deberán completar una declaración jurada digital, consignando sus datos personales y la causal que justifica su imposibilidad de votar presencialmente. En caso de ser requerido, deberán acreditar dicha situación ante la autoridad de aplicación.
Asimismo, el 9 de agosto comenzó la distribución del padrón provisorio y el período para realizar reclamos sobre errores u omisiones en el mismo, las cuales son claves para garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral.
Estas medidas, en línea con lo previsto en el Convenio de Cooperación firmado con OSEF y CPS, buscan fortalecer la transparencia, la inclusión y la accesibilidad del proceso electoral, garantizando el derecho al sufragio a toda la ciudadanía alcanzada por la convocatoria.