El Poder Judicial contará con un nuevo edificio en Paso de los Libres
Con un plazo estimado de 15 meses, el proyecto fue desarrollado por la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial y adjudicado a una empresa constructora local mediante Licitación Privada N° 02/25. El inmueble tendrá tres plantas y albergará a la OFIJU, Jueces de Garantías, Tribunal Oral Penal, Juzgados Civiles, Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia y la oficina de Mandamiento y Notificaciones y, entre otras dependencias. El edificio será emplazado en pleno centro de la ciudad.
A través de su Dirección de Arquitectura y Mantenimiento (DAM), el Poder Judicial de Corrientes inició la segunda etapa de construcción de un nuevo edificio en la ciudad de Paso de los Libres, un proyecto clave para fortalecer la infraestructura judicial de la provincia. La obra, a cargo de la empresa LUALZI S.A., tiene un plazo estimado de 15 meses y fue adjudicada mediante Licitación Pública N° 02/25.
Ubicado en el corazón de la ciudad, en la calle 25 de Mayo N° 537, este inmueble de 1.983 m² albergará a diversas dependencias que actualmente funcionan en espacios alquilados, optimizando así recursos y mejorando la calidad del servicio de Justicia. El edificio será la sede de la OFIJU, los Juzgados Civiles, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, el Tribunal Oral Penal, los Jueces de Garantías, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, el Cuerpo Interdisciplinario Forense y una Delegación del Área de Informática.
La primera etapa, que concluyó en abril de este año, se centró en la demolición del antiguo edificio y la construcción de la estructura de hormigón armado, las mamposterías interiores y exteriores, la cubierta de techo, los contrapisos, las aislaciones y los desagües pluviales. Por otra parte, para la construcción de muros se utilizaron bloques HCCA tipo Retak.