Eliminación de expedientes 2025: se entregaron más de 5 mil kilos de papel para reciclado
La Dirección General de Archivos informó que el pasado 14 de agosto se llevó a cabo la cuarta eliminación de expedientes y documentales del año.
En esta oportunidad, fueron entregados a la Cooperativa Santa Rita LTDA., con fines de reciclado, un total de 16.300 expedientes y 172 cajas/bultos con documentales internas, lo que representa 5.080 kilogramos de papel.
Este procedimiento se enmarca en la firme decisión del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes de acompañar y fortalecer la política de Despapelización, que se viene impulsando en todos los organismos judiciales.
Procedimientos vigentes para la eliminación
La Dirección recordó que se encuentran habilitados los siguientes mecanismos para la eliminación de expedientes y documentación interna en cada dependencia judicial:
Eliminación Inmediata (Ley 2940 – Acdos. 2/02 y 38/23 anexo).
Eliminación Extraordinaria (Acdos. 06/18 p.12 y 09/19 p.14).
Fuero Penal (Acdos. 14/20 y 37/21).
Documental Interna (Acdo. 37/10 p.7).
Contacto
Para consultas relacionadas, los organismos judiciales pueden comunicarse con la Dirección General de Archivos a través de:
Correo electrónico: archivos-capital@juscorrientes.gov.ar
Teléfonos: (379) 4104401 / (379) 4104312