Entre Ríos Gestión Judicial

Fin de obras en el edificio del Juzgado de Paz

La obra demandó una inversión de 11,9 millones de pesos. Los trabajos forman parte del Plan de relevamiento y atención a los Juzgados de Paz, impulsado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que entre otros objetivos busca mejorar la atención a la ciudadanía y reducir el pago de alquileres.

25 de septiembre de 2025

Resumen

Finalizaron las obras en el Juzgado de Paz de San Marcial, Entre Ríos, con una inversión de $11.9 millones, destinadas a la construcción de un sobretecho para mejorar la infraestructura y el funcionamiento judicial. La obra forma parte del Plan del STJ para mejorar los Juzgados de Paz, buscando optimizar la atención ciudadana, reducir costos de alquiler y fortalecer la infraestructura judicial en toda la provincia. La adecuación se realizó en dos etapas, acondicionando el inmueble y luego incorporando el sobretecho para mejorar el rendimiento térmico y la protección del edificio, consolidando espacios adecuados para la actividad judicial.
Texto generado con IA

En esta instancia, la intervención en el inmueble otorgado para su uso por la Comuna de San Marcial contempló la construcción de un sobretecho para mejorar las condiciones edilicias y garantizar una infraestructura más segura y eficiente para el funcionamiento judicial.

Tras un cotejo de precios del que participaron seis oferentes, la obra fue adjudicada en 11.904.737,04 pesos a la empresa El Súper de la Construcción S.R.L., conforme la Resolución Nº 365/25.

El proyecto técnico fue elaborado por la Dirección de Arquitectura Judicial siguiendo los criterios establecidos para los espacios del Poder Judicial en el marco del Plan de relevamiento y atención a los Juzgados de Paz, impulsado por el STJ desde 2014.Una política institucional que se plasmó en 23 intervenciones en toda la provincia.

La adecuación del Juzgado de Paz de San Marcial fue proyectada en dos etapas. La primera, ejecutada a principios de año, permitió acondicionar el inmueble para la puesta en funcionamiento del Juzgado. La segunda, con la incorporación del sobretecho, resolvió aspectos estructurales, mejorando el rendimiento térmico y la protección general del edificio.

De esa forma se busca fortalecer la infraestructura judicial, reducir el gasto en alquileres y consolidar espacios públicos adecuados para el desarrollo de la actividad judicial en el ámbito local.

Esta obra representa un paso más en el proceso de consolidación de edificios judiciales propios, mediante un uso eficiente de los recursos públicos y con el firme propósito de brindar mejores condiciones para el ejercicio de la justicia en cada comunidad.

Fuente: https://www.jusentrerios.gov.ar/2025/09/25/fin-de-obras-en-el-edificio-del-juzgado-de-paz/