El Superior Tribunal de Justicia recibió la visita de alumnos del Colegio Sobral
La jornada contó con una recorrida por las distintas áreas del edificio y un espacio de diálogo abierto, en el que los estudiantes pudieron conocer de cerca el funcionamiento del Poder Judicial y la labor que desempeñan sus diferentes integrantes.
USHUAIA.– En el marco del programa institucional “Acercándonos a la Comunidad” y bajo el lema de promover la cercanía entre las juventudes y quienes integran el Poder Judicial, un grupo de estudiantes del Colegio Dr. José María Sobral de Ushuaia, visitó el pasado viernes 3 de octubre las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia.
En esta oportunidad, el alumnado fue recibido por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini; el Vicepresidente, Dr. Gonzalo Sagastume; el Defensor ante el STJ, Dr. Jesús Gonzalez Saber y el Fiscal ante el STJ, Dr. Eduardo Urquiza. Los alumnos de 5° y 6° año estuvieron acompañados de la docente Evangelina Moran.
Durante el encuentro los estudiantes manifestaron su interés por continuar sus estudios en las carreras de Abogacía y Ciencias Políticas, lo que dio lugar a un espacio de intercambio enriquecedor con las autoridades judiciales presentes.
La Dra. Battaini destacó la vocación y el compromiso del grupo, dado que “ellos pidieron venir al Superior Tribunal para conocernos, interactuar, saber qué hacíamos y ellos a la vez contarnos cuál era su vocación”. “Fue muy gratificante ver adolescentes que tienen su futuro tan claramente orientado hacia la abogacía o las ciencias políticas, con una visión integradora y de servicio a la comunidad”, remarcó.
En tanto, el Dr. Sagastume contó que gracias al Programa Acercándonos a la Comunidad “pudimos mostrarles cómo funciona el Poder Judicial como servicio. “Los chicos se mostraron muy interesados en el asunto, varios de ellos demostraron vocación por estudiar Derecho y seguir la carrera judicial, otros por abocarse a temas de naturaleza política”.
Por su parte, el Dr. Urquiza expresó que “siempre estar cerca de la juventud es gratificante. Nos sorprendió el nivel de exposición y reflexión de los estudiantes. Nos dejaron un gran aprendizaje, y por eso agradecemos a los docentes y a cada uno de ellos por este intercambio tan valioso”.
Por otro lado, el Dr. Gonzalez Saber sostuvo que “la visita fue hermosa y muy enriquecedora. Nos llevamos una grata sorpresa con la lucidez de sus preguntas y respuestas. Fue un encuentro de reciprocidad, donde aprendimos tanto ellos como nosotros”.
La jornada finalizó con una recorrida por las distintas áreas del edificio y un espacio de diálogo abierto, en el que los estudiantes pudieron conocer de cerca el funcionamiento del Poder Judicial y la labor que desempeñan sus diferentes integrantes.