Mediadores y mediadoras participaron de una jornada de capacitación sobre herramientas de mediación en casos de familia
La propuesta, titulada “Abordaje de herramientas de mediación en un caso práctico de familia”, se enmarca en lo dispuesto por la Ley Provincial de Mediación, que establece la capacitación anual obligatoria como requisito para la obtención y sostenimiento de la matrícula habilitante.
Ayer se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche la jornada de Capacitación Anual Obligatoria para mediadores y mediadoras de la IIIra Circunscripción Judicial, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial en conjunto con la Dirección de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (DiMARC).
La propuesta, titulada “Abordaje de herramientas de mediación en un caso práctico de familia”, se enmarca en lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 5450 de Mediación y su Acordada reglamentaria N° 30/20 del Superior Tribunal de Justicia, que establecen la capacitación anual obligatoria para mediadores y mediadoras de la Provincia de Río Negro como requisito para la obtención y sostenimiento de la matrícula habilitante.
Esta instancia constituye un espacio de actualización permanente y fortalecimiento de las competencias profesionales de quienes integran el Registro Provincial de Mediadores.
La capacitación estuvo a cargo de Cecilia Puntoriero y Aurelio Cusinato, referentes del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC), y combinó una primera etapa asincrónica —que implicó el análisis individual de un caso— con un encuentro presencial donde se desarrolló un conversatorio para abordar colectivamente las reflexiones surgidas de dicho análisis.