Continúa el programa de donación de equipamiento informático a instituciones públicas
Desde el Área de Logística Informática, en lo que va del 2025, ha donado más de 500 dispositivos (monitores, impresoras y escáneres) principalmente a instituciones educativas de distintos niveles.
Desde el Área de Logística Informática se continúa impulsando un programa de donación de equipamiento tecnológico en desuso, con el objetivo de acompañar a instituciones públicas de nuestra provincia, que necesitan fortalecer sus recursos tecnológicos para llevar adelante sus tareas cotidianas.
En lo que va del año 2025, se ha concretado la donación de más de 500 dispositivos, que incluyen monitores, impresoras y escáneres, a 16 instituciones educativas de distintos niveles y asociaciones. Estos equipos, aunque ya no son utilizados en nuestra infraestructura operativa, se encuentran en buen estado y continúan siendo herramientas útiles para apoyar procesos administrativos, pedagógicos y comunitarios.
Donar estos bienes significa darles una segunda vida. Es una apuesta a la eficiencia y la sustentabilidad en la gestión pública. Al mismo tiempo, se busca reducir la brecha digital y colaborar con aquellas instituciones que, por distintas razones, no pueden acceder con facilidad a este tipo de recursos.
La iniciativa supone el convencimiento de que el trabajo articulado entre organismos del Estado es clave para construir una sociedad más equitativa. Por eso, desde el área afirman su compromiso una política de aprovechamiento responsable de los recursos tecnológicos, lo que genera un impacto positivo a través de acciones concretas y solidarias.
Fuente: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Inicio/indexDetalle.aspx?codNovedad=43897