Cerca de 120 vecinos de La Posta presenciaron la jura de los nuevos facilitadores judiciales

Desde ahora, los vecinos podrán recibir acompañamiento por parte de los facilitadores del programa de la OEA.

6 de agosto de 2025

El viernes 1 de agosto, en el salón de usos múltiples “Roberto Franco”, de la localidad de La Posta, se llevó a cabo el acto de juramento de ocho de los vecinos que fueron seleccionados como facilitadores judiciales en la asamblea realizada junio pasado.

La ceremonia contó con la presencia del inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro, y la coordinadora ejecutiva del Programa de Facilitadores Judiciales de Córdoba, Ileana Oliva. También estuvieron presentes la presidenta comunal de La Posta, Tamara Rodríguez; el juez de Paz de esa localidad, Marcelo Franco; el legislador del departamento Río Primero, Juan José Blangino; jefes comunales y jueces de Paz de las distintas localidades aledañas.

El Programa de Facilitadores Judiciales, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene como objetivo generar acceso a la justicia en los sectores vulnerables de la sociedad y ayudar a resolver conflictos de baja intensidad, para evitar que se judicialicen o se agraven.

Los facilitadores judiciales son líderes comunitarios que actúan voluntariamente como enlace entre el Poder Judicial y su comunidad que los ha elegido y designado para procurar el genuino y eficiente cumplimiento del derecho de acceso a la justicia

Los vecinos que juraron como facilitadores son Marysol de Lourdes Zárate; Rosana Ynés Oyarzábal; Ivana Mariel Medina, Mariela Beatriz Colazo; María Luz Orlandi; Mayra Judith Vegas; Carla Mariana Rodríguez y Luis Alberto Cáceres.

El evento, que contó con más de 120 asistentes, concluyó con la entrega de los atributos a los facilitadores y su primera capacitación dictada por la coordinadora del programa.

Fuente: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Inicio/indexDetalle.aspx?codNovedad=43930

Juraro ocho vecinos que fueron seleccionados como facilitadores judiciales
Juraro ocho vecinos que fueron seleccionados como facilitadores judiciales