Más de 600 personas visitaron el Tribunal Superior en la Noche de los Museos
El histórico edificio ubicado en Cerrito 760 abrió sus puertas por primera vez y hubo largas filas para ingresar. Las juezas Inés M. Weinberg, presidente del TSJ, y Alicia Ruiz, vicepresidenta, recibieron al público que recorrió con guías la planta baja, donde muchos elegían fotografiarse en el estrado.
Resumen
Se exhibieron, además, las imágenes ganadoras del concurso fotográfico “La ciudad se retrata: historia de mujeres y diversidades”, que concluyó en marzo de este año con más de 150 participantes de 25 talleres organizados en diversos barrios de la Ciudad.
Las fotografías registran escenas comunitarias y hacen foco en la migración, la tercera edad y los cuidados.
Participaron también autoridades del TSJ y su Oficina de Género, junto al Centro de Justicia de la Mujer y la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, impulsores de la iniciativa.
Un exponente art decó
El edificio de Cerrito, debido a su gran valor arquitectónico, se encuentra catalogado con Nivel de Protección Cautelar desde 2018. De estilo art decó, se construyó entre 1931 y 1933 para ser sede de la Caja Municipal de Jubilaciones, Retiros y Subsidios.
Más información sobre la sede Cerrito AQUÍ.
